Me gustaría dirigirme a ustedes, lectores anónimos para expresarles una idea. No es la mejor, ni tan siquiera aspiro a tener razón o poseer la verdad absoluta pero es mi idea y eso,tener una idea propia, en los tiempos que corren no es moco de pavo.
Ante todo quiero pedirles perdón, mis mas sentido arrepentimiento por salir ayer de trabajar después de 9 horas, llegar a mi casa, vestirme con los colores de "la roja" y dirigirme a un pub para ver la final de la Euro2012 entre España e Italia. Quisiera pedirles que no me tengan en cuenta si durante las 2 horas del partido animé, canté y disfruté, junto a mis amigos, del partido, de la misma manera que durante 2 horas no pensé en los problemas del trabajo, de estudios, familiares... o problemas a nivel social, como son los insoportables, crueles e injustos recortes que venimos sufriendo los españoles, que ademas se ceban con los que menos tienen.
Y les pido perdón, a pesar de creer que se equivocan. Se equivocan ustedes al intentar politizar hasta el mas mínimo átomo de todo lo que nos rodea. El deporte no es política, y si me permiten el atrevimiento, la política y los políticos tienen mucho que aprender de todo y cada uno de los atletas y deportistas de nuestro país. Valores como el sacrificio, la constancia, el respeto al adversario y a las reglas de juego, el juego limpio... valores que la política debería enarbolar en su bandera y sin embargo miren lo que tenemos alrededor. Pero además esa sensación de catarsis colectiva, que da la victoria, a pesar de que no sea nuestra y más con la que esta cayendo, y que permite a muchas personas sacar durante unas horas esa presión de sus vidas.
Y luchemos por nuestra sociedad, claro que si, digamos no a tanto recorte, digamos no a pagar la MAYOR ESTAFA jamas contada, digamos no a recortes en educación y sanidad...
Pero seamos serios y no le demos la colleja al que asoma la cabeza durante un par de horas, por que ésta mañana muchos de los que fuimos a celebrar la victoria, nos levantamos y la mochila volvía a estar cargada de problemas... aunque durante unos minutos pesaba un poco menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario