En este mundo capitalizado, todo es negocio. El ser humano utiliza este sistema económico para ganarse la vida, para poder subsistir, para poder avanzar. Hemos llegado a un extremo en el que todo se rige por la ley de la oferta y la demanda.
Hoy abrimos los periódicos con la noticia de la detención del serbio Ratko Mladíc, el cual fue, Jefe del Estado Mayor del ejercito de la República de Serbia durante la Guerra de Bosnia.Entre sus crímenes más horribles se encuentran el asedio a Sarajevo, donde fallecieron 10.000 personas y la masacre etnica de Srebrenica, donde fueron asesinados 8.100 personas entre niños, mujeres y hombres, en cuatro dias. Fue el mayor caso de genocidio dado en Europa desde la segunda guerra mundial. Este individuo fue acusado de crímenes de guerra y genocidio por el Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Durante 16 años, Mladic, vivió comodamente en Serbia, protegido por sus amigos y por un gobierno que miraba hacia otro lado y no se atrevia a cumplir la orden de detención dictada desde La Haya. EE.UU llegó a ofrecer 5 millones de euros por la cabeza de Mladic.
Pero todo cambió en estos ultimos años cuando las aspiraciones de Serbia pasaban por incorporarse a la Union Europea. Gran negocio para Serbia, pues se incorporaría a un mercado económico hasta ahora vetado para este pais. Entrar en la Unión Europea para Serbia es dar un salto de calidad, más en plena crisis mundial. Pero para ello necesitaba entregar a los criminales de guerra que se refugiaban en sus fronteras. Y así lo ha hecho.
Por tanto, no crean que el gobierno serbio detuvo a Mladic por que fuera un criminal, lo detuvo por que era parte del trato. Durante 16 años no importaron las miles de victimas a sus espaldas, ahora que es un buen acuerdo, si. Asesinos por billetes, por subvenciones, por fondos en infraestructuras, ayudas al campo, etc.
Se derrota a un genócida, se juzgará a un asesino de masas, se dignificará a todas aquellas victimas y la historia recordará lo que allí pasó para que nunca se vuelva a repetir. Gracias a la Ley de la oferta y la demanda.
" Cuando en ésta puerca humanidad... veo tantos crímenes sin nombre... me da verguenza de ser un hombre". Juan Carlos Aragón.
En el caso de la matanza me gustaria señalar que el hecho de que los cascos azules se quitaran del medio justo antes de la misma pudo ayudar algo.
ResponderEliminar