lunes, 7 de noviembre de 2011

La España Bipolar

  Hoy, asistimos al debate televisado, entre los candidatos,de los dos principales partidos políticos de este país, y a mi me da vergüenza.

  Me da vergüenza, por el coste astronómico de dicha evento, 550.000 euros, en un momento de crisis tan grave como el que estamos pasando. No hay día, que abra un periódico nacional y lea las palabras: austeridad, recortes, ahorro... Ese discurso que los políticos han hecho suyo ya que parece que les asegura los votos, pero que sin embargo no practican y solo lo utilizan cuando se encuentran en el minuto de oro de uno de sus mítines. Dentro de esos 550.000 euros, me llama la atención el gasto justificado de 18.000 euros en catering. ¿Cómo es posible gastar ese dinero en un evento de este tipo? ¿Como es posible que la sociedad no se lleve las manos a la cabeza cuando ven este gasto descomunal? Otro de los datos que me llama la atención, es el sueldo de las dos personas que conometran el debate. 1700 euros por persona.!! Para volverse mahareta!!

 Me da vergüenza que en una elecciones nacionales, solo se invite al debate a los dos principales partidos mayoritarios, y al resto no. Se que no se puede invitar a todos, pero creo que partidos como IU y UPyD debiran estar hoy sentados a esa mesa. Favoreciendo este tipo de actos, destruimos uno de los pilares básicos de la democracia, su pluralidad.

  A la sociedad ya nos toca alzar la voz, decidir que es lo que queremos y hacia donde queremos ir. La sociedad política acomodada, protagonista de escándalos de corrupción día si y día también debe asumir que su estatus lo tienen gracias al pueblo, que su deber es luchar por el pueblo y no asfixiarlo poco a poco, y que la profesión politica debe ser vocacional y no para enriquecerme gracias a la corrupción.

  Me da vergüenza de la ignorancia profunda de creernos lo que nos dicen en TV, de acomodarnos y no quejarnos por nada, de asumir que no se puede hacer nada y conformarnos con lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario