Con todos ustedes,¡¡ TELECIRCO !!, la única cadena de televisión que ha conseguido algo impresionante, que prefiera un libro a un " programa", por llamarlo de alguna forma.
Y es que, el nivel cultural de los programas de telecirco, es inversamente proporcional al nivel de chabacaneria de los miembros o colaboradores de dichos espacios. No voy a criticar a sus integrantes pues son de todo conocidos y ademas se descalifican ellos solos saliendo 5 seg en antena. No voy a criticar a esos directivos que planifican y sustentan dichos espacios pues para ellos esto solo es un negocio y les da igual que se llame Belen Esteban o Jorge Javier Vazquez, en el momento que ellos no den los resultados buscados iran a la calle y pondran otros, si cabe peores. No criticaré tampoco, a las empresas comerciales que le financian la emision rentable de dichos programas, pues a ellos les conviene que cuanta mas gente los vea mejor.
Pero si, si voy a criticar, a todas aquellas personas que llegada la hora de sobremesa pulsan el botón de telecirco. ¿Realmente es agradable ver como día si y día también esas personas se dedican insultos e improperios por doquier? ¿Qué nos aporta un programa en el que solo se cuentan las mentiras, los insultos, las infidelidades,las traiciones, los delitos... de unos a otros? ¿ Es necesario? ¿ Nos aporta algo bueno? Pues debe ser asi, por que mes tras mes, es uno de los programas con mas audiencia, lamentablemente, en nuestro país. Y se que hacer parelelismos y generalidades no es correcto, pero siendo estos los datos, así nos va.
El último hecho, que para mi roza lo mas nauseabundo de la condición humana, ha sido la entrevista a la madre de ese niñato implicado en la muerte y desaparición de Marta del Castillo. Creo que ese día se cruzo una línea roja por ganar unos miles de espectadores movidos por el morbo. Pagarle a una persona que CONOCE todo lo que sucedió aquella noche, que si no sabe donde esta el cuerpo lo sabe su hijo, es vomitivo, y mas si cabe cuando la familia de Marta lleva un calvario que la gran mayoria de nosotros no podria soportar. Se podrá defender que esa mujer tiene derecho a ser entrevistada gracias a la libertad de expresión, pero que mala leche hay que tener.
Yo hace tiempo que deje de ver esta cadena, pasaba directamente del 4 al 6 en el mando, pero tras la entrevista, lo desintonicé. Prefiero un libro, que haga volar la imaginación a lugares distantes, me presente personajes con valores mejores y me haga soñar con un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario